Hospital Lomas Verdes sin medicamentos y material quirúrgico: Hernández

Naucalpan, Mex. – El delegado sindical del Hospital de Traumatología Lomas Verdes, Bonifacio Hernández, denunció que en este nosocomio considerado de primer nivel, ahora se trabaja con medicamentos caducos, material quirúrgico inservible y no se cuenta con los protocolos para atender a pacientes que ingresan por algún traumatismo y tienen COVID-19.
Aquí, dijo han fallecido personal médico por negligencia de los directivos de dicho nosocomio.
Hernández expresó que por esta situación exigen que las autoridades competentes, realicen una auditoría a la actual administración.
Existen muchas anomalías que van en perjuicio no sólo de trabajadores, sino de los derecho habientes”.
El que fuera catalogado como uno de los mejores hospitales del país, como lo es el de Traumatología de Lomas Verdes, hoy carece de insumos, reiteró.
‘Hemos pasado situaciones muy complicadas, no contamos con material quirúrgico para atender a los pacientes, están obligando al personal médico a operar con procesos inadecuados, pero lo más grave, con material quirúrgico caduco, que pone en riesgo la vida de las personas”, dijo.
El delegado sindical, aseguró que esta situación ya ha sido denunciada ante las autoridades competentes, sin embargo, “han hecho oídos sordos ante la grave situación que padece el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, por eso hizo un llamado al Gobierno Federal y Estatal, para voltear a ver sus necesidades”.
El delegado sindical aseguró que, además, de la falta de insumos existen una serie de problemas al interior del hospital que ha generado el doctor Gilberto Eduardo Meza Reyes, titular de la UMAE Lomas Verdes”.
Aseguró que médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que labora en el hospital de se han manifestado exigiendo sean atendidas sus demandas, pero los directivos no los toman en cuenta.
Bonifacio Hernández, mostró pruebas de medicamentos caducos y material quirúrgico inservible que es utilizado en diversas operaciones.
Finalmente, el dirigente del Sindicato del IMSS dejó en claro que si no hacen caso a sus reiteradas denuncias, se verían en la necesidad de tomar medidas más drásticas, como son volver a tomar periférico o manifestarse en Palacio Nacional.