Adeuda Toluca la pintura de los portales desde 2019

Toluca, Méx.- Jaime Bernal García, representante legal de la sociedad denominada Consage, S.A de C.V., reclama al Ayuntamiento de Toluca, Estado de México, la cantidad de 2 millones 228 mil con 43 pesos, dicha deuda es por concepto de pintura y consumibles que se le venido a dicho municipio para remozar los portales de la capital mexiquense en el año 2019.
“Nosotros les vendimos pintura y consumibles para pintar los portales, para pintar los puentes, pintar las instalaciones municipales y nos lo plantearon como una petición de participar y como un apoyo, un favor, pues venía el informe del alcalde ahora saliente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y necesitaban embellecer la ciudad y no tenían recursos y nos plantearon entrar a un esquema de concurso y prometieron que nos pagarían en 30 días”, explicó.
Indicó Bernal García que todo el trabajo que hicieron, se los pidieron de manera urgente; tuvimos que buscar financiamiento, pero no solo, no cumplieron, sino que se hicieron occisos con los pagos y durante dos años, han buscado la manera de no pagar.
En el contrato pedido A/407/2019, de fecha 22 de noviembre del 2019, así como en el contrato de compra venta número DGA/DRM/106/2019, de fecha 27 de diciembre del 2019, al igual que el contrato pedido A/129/2019, así como la nota de remisión 128, en términos del artículos 1296, del Código de Comercio, se les concede valor probatorio.
Señaló que después de un año y medio y un año de litigio , los diferentes jueces que han estado en el proceso, definieron que se acreditaban todos los supuestos y las deudas y les dieron notificación y un laudo para pago ; se ampararon y nos dieron todos los elementos y la razón y obligaron al pago al
Ayuntamiento y al no pagar el juez autorizó un embargo al gobierno municipal. El embargo fue a la caja general, cuentas bancarias, de algunas administraciones que corresponden al predial, para ello acudió la actuaria y abogados de la empresa, se les dará a conocer dicha acción será validada por el juez como acto consumado.
Explicó que ahora estarán en espera de que el juez valide el embargo, se notifique a la Comisión Nacional Bancaria y se pueda intervenir la cuenta que establecieron y ver a las otras instancias a las que se tenga que notificar para que se proceda lo de la caja y lo de los recursos por predial.
Finalmente dijo que no son la única empresa a la que le debe el gobierno municipal de Toluca y que hubo confianza para dar el servicio, pues inclusive hubo promesas personales de pago por parte del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez