GRILLANDO

Días en los que por una parte vemos a muchas alcaldesas y alcaldes realizar sus últimos informes en lo oscurito pues no tienen nada que presumir de su trabajo y días donde los próximos Presidentes Municipales ya están tomando protesta con ánimos renovados para rescatar Ayuntamientos que hoy están en ruinas.
Sin embargo, el cierre de este trienio en términos municipales ha sido terrible, con un descaro total por parte de los alcaldes y sus gabinetes, “servidores públicos” que desde hace meses están desaparecidos y abandonaron su responsabilidad de brindar los servicios públicos a los que están constitucionalmente obligados.
Por lo anterior, es que los diputados de la Legislatura mexiquense deben reformar la Ley para que a través de la misma se frenen estos abusos, se evite el endeudamiento exagerado que afecta a otras administraciones, la venta del patrimonio municipal y se obligue a los alcaldes a cumplir con sus Planes de Desarrollo Municipal que parecen letra muerta, de ahí que no sea descabellado que se considere levantar sanciones civiles y penales a los funcionarios públicos que no cumplan con su responsabilidad.
Ya basta de tantos abusos, de gente que es evidente como está saqueando las arcas municipales, “servidores públicos” que dejaron de trabajar, si es que alguna vez lo hicieron y que solo se burlan de la gente porque lamentablemente la propia Ley ha sido tolerante y permisible con estos abusos.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es de la avenida Isidro Fabela en Toluca, donde locatarios se han opuesto a la ciclovía, eso sí, el primer carril es ocupado por sus chatarras y demás objetos para anunciar sus negocios, una incongruencia total en la que se confiamos que el próximo gobierno municipal ponga orden.
Y es que, ya basta de que en la capital mexiquense siga imperando la voluntad del gandalla y el abusivo, y que nuestras calles y avenidas estén ocupadas de forma irregular ya sea con vehículos mal estacionados, anuncios o puestos de comercios ambulantes.
El espacio público no puede estar sujeto a la voluntad de unos cuantos, y por ello es que nuestras autoridades están obligadas a recuperar nuestras avenidas y banquetas, algo que ayudará en la movilidad, la seguridad y otros aspectos más.
Así que confiamos que a partir del 1º de enero tendremos una política diferente de cero tolerancia en este sentido, acciones para retirar a los gandallas y recuperar el espacio que nos pertenece a todos.

Y VA DE CUENTO
Estaban dos borrachos en un bar y uno de ellos de nombre LUIS LÓPEZ le pregunta al otro de nombre HUGO PLIEGO: Oiga compadre, hip, ¿por qué a usted le gusta tomar?
Y HUGO le contesta: Pos’ para verme más guapo, bello, y hermoso.
El primer borracho vuelve a preguntar: Y, ¿por qué dice que se ve más guapo, bello y hermoso?
Y responde finalmente HUGO: Pos’ porque cuando llego a mi casa mi mujer me dice, ¡muy bonito, muy bonito!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 8 12 21