GRILLANDO

Hace unos días hablaba con unos priistas que me explicaban las fallas y errores de la 4T y el gobierno federal, un discurso muy bonito y que pareciera ser el canto de las sirenas pero que pierde efecto cuando uno les recuerda lo mucho que le fallaron al pueblo mexicano durante décadas y que aun teniendo la oportunidad nuevamente de ganarse la confianza de la gente lo único que hicieron en la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO fue permitir que saquearan al país de una manera vergonzosa y lamentable.
Por lo anterior, es que coincido con el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respecto a que el acuerdo reparatorio ofrecido por el ex director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA, a cambio de su libertad es insuficiente, algo obvio pues no hay que olvidar que el daño infringido al erario mexicano fue de al menos 200 millones de dólares.
Lo más triste es que aquí hablamos de LOZOYA pero pareciera que ya se olvidaron muchos ex Secretarios y actores políticos que hoy viven felices en el extranjero con todo lo robado al pueblo mexicano o con lo ganado a través de sus nexos con el crimen organizado que solo nos dejó un país en caos e inseguro.
Así que ojalá que el Gobierno de México realmente aplique mano dura pues lejos del caso de mi querida ROSARIO ROBLES, todos los demás andan como si nada, burlándose de la gente, de nuestras instituciones y de la Ley, una impunidad lastimosa que nos afecta a todos y que solo será superada el día que realmente empecemos a ver a los peces gordos tras las rejas y regresando todo lo que se robaron, una millonada que podría alcanzar para escuelas, carreteras, hospitales e infinidad de obras que tanto nos urgen.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es de los semáforos de Tollocan y Comonfort que están sin servir, una plaga peligrosa provocada por los gobiernos municipales de Toluca y de Metepec que tienen sin funcionar muchos semáforos, algo que no solo implica un grave problema de movilidad pues se genera tráfico, sino que representa un riesgo para la seguridad y la vida de las personas.
En una investigación que hizo la reportera LAURA VELÁSQUEZ sobre el tema de los semáforos sin funcionar, resaltó que la falta de pago de luz por parte de los Ayuntamientos y fallas estructurales son las que están ocasionando que el caos reine en nuestras calles y avenidas como reflejo de lo mal que están cerrando muchas administraciones que son incapaces de brindar los servicios más básicos.
Así que esperemos que se haga algo al respecto, que llegue una amonestación fuerte para los alcaldes y alcaldesas, que se les obligue a cumplir con este servicio y que dejen de poner en riesgo la vida de los ciudadanos nada más porque siguen molestos porque la gente no volvió a votar por ellos.
Un amigo politólogo me decía que lo anterior no era más que una estrategia de los alcaldes salientes para dejar malestar en la ciudadanía e inicien los nuevos Presidentes Municipales con el pie izquierdo, algo que no me parece descabellado dadas las circunstancias pero que me parecería lo más mezquino, ruin y bajo que pudieran hacer como “servidores públicos” y principalmente como seres humanos.

Y VA DE CUENTO
Un niño muy interesado le pregunta a su padre DAVID COSIO: Papá, ¿cómo se sabe que una persona está borracha?
A lo que COSIO le responde: Pues fácil hijo, ¿ves esos dos hombres que vienen por ahí? ¡Si yo estuviera borracho vería cuatro!
A lo que el niño le dice: Papá, ¡pero si sólo viene uno!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 7 12 21