Afirma AMLO que combate a la corrupción es la clave de su popularidad

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia de prensa matutina que el combate a la corrupción y el apoyo a las necesidades de la gente son las claves de su alta popularidad a la mitad de su administración.
Aunado a esto, señaló que la corrupción es un problema del que se tiene registro desde la “conquista” de México-Tenochtitlan, y que posteriormente, esta situación se agravó durante la colonia.
“Son dos cosas que están estrechamente relacionadas, es el combate a la corrupción y apoyar las necesidades de la gente, eso es lo que nos ha funcionado, esa es la clave. Decía yo, al principio, que el principal problema de México es la corrupción, desde tiempo atrás”.
De acuerdo con el mandatario, los ciudadanos se están dando cuenta de que en su gobierno ya no se permiten este tipo de prácticas. Además, indicó que ahora hay un efecto positivo porque todo ese dinero que se perdía ahora se dispersa entre los más necesitados.
“Si eso lo desterramos, si se acaba esa corrupción, claro que el país sale adelante, y eso lo está viendo la gente. Ahora no permitimos esa corrupción. Es mucho dinero el que se va por el caño de la corrupción, si eso se ahorra y se le entrega a la gente que no recibía nada, hay un efecto positivo. Primero porque se moraliza el país, se purifica la vía pública, y para el gobernante es un respaldo, ¿cómo se acaba la corrupción si no se tiene el respaldo del pueblo?”, dijo ante medios de comunicación.
A tres años de que comenzó su mandato, el 71% de los mexicanos “aprueba” su desempeño, según la encuesta De las Heras Demotecnia difundida el pasado martes 30 de noviembre.
En contraste, solo 21% expresó que “desaprueba” la gestión del presidente, mientras que el 6% ni aprueba ni desaprueba su gobierno y el 2% restante no sabe o no contesta.
La encuesta fue realizada de forma telefónica a mil personas mayores de edad, entre el 24 y 25 de noviembre y muestra el segundo mayor nivel de aprobación para López Obrador desde que Demotecnia hace la evaluación trimestral.