Poderes del estado deben involucrarse para disminuir violencia contra las mujeres: Hernández

Toluca, Méx.- Para ir disminuyendo el flagelo que aqueja a las mujeres de todas las edades, debe ser una responsabilidad de los tres poderes del gobierno y seguir sumando esfuerzos, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense.
“Lo que está en la competencia de la Legislatura, lo estamos haciendo y estamos desde luego que también se involucren los otros poderes”. Aquí es donde la Secretaría de la Mujer, tiene mucho que hacer y habría que convocarle para que se involucre, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos también tiene mucho que hacer y el Poder Judicial, pues viene haciendo su trabajo; finalmente es la última etapa de la cadena.
Aunque dijo que se debe de seguir sumando esfuerzos y voluntades. Pero además hay que preparar, dijo a los diferentes cuerpos policiacos.
Dijo que no estaría mal que en cada ayuntamiento, en el uso de sus facultades autónomas, a través de sugerencias muy concretas que sí se pueden dar, desde el propio Ejecutivo y la Legislatura, se pueda ir preparando un cuerpo dentro de la policía municipal, que tenga el propósito de aplicar prevención , pero además contención y sobre todo vigilancia más amplia en los puntos focalizados donde se encuentre el problema de violencia contra las mujeres, en cada uno de los municipios ; creo que de esa manera ayudarían mucho la participación de los ayuntamientos, explicó.
Hernández González, adelantó que para constituir un cuerpo dentro de la policía municipal, se podría dar una sugerencia que podrían trabajarlo con una iniciativa, si es que esto implica una modificación o una reforma a la Ley Orgánica Municipal, se podría estar revisando a fondo.
Finalmente insistió en que los poderes, se deben involucrar, es responsabilidad Constitucional y políticamente ética que los poderes constituidos, ser los que respalden las acciones para terminar con violencia contra las mujeres y sean los que se comprometan a dar los resultados, pero de manera compartida.