Rezagados ya podrán vacunarse contra el COVID-19 en el EdoMéx

Toluca, Méx.- La vacunación en el Estado de México va avanzando, y al momento sólo falta que el grupo de 18 a 29 años terminé con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el próximo 27 de noviembre, por lo cual, aquellas personas mayores de 18 años que quedaron rezagadas, podrán vacunarse del martes 16 al jueves 18 de noviembre en los módulos regionales que se instalarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán; en tanto que para la región de Los Volcanes se aperturará un módulo más en Amecameca que vacunará los días 18 y 19 de noviembre.
De esta manera, las personas mayores de 18 años del Estado de México que aún no se han vacunado contra COVID-19, o que les falta completar su esquema con la segunda dosis, podrán inmunizarse en estas jornadas que se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Las autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Para segunda dosis se debe agregar el comprobante de primera aplicación.
Podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, acompañado de identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en este municipio.
Para todos los casos, las autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.
De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.
Se debe acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.