Registra EdoMéx 240 casos confirmados de COVID en personal educativo

El Oro, Méx.- El secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, informó que en cuanto a contagios de estudiantes, docentes y administrativos del Estado de México, en este momento se encuentran activos alrededor de 240 casos que permanecen en constante vigilancia y que ya están siendo evaluados.
Manifestó que en total, el Estado de México ha tenido hasta el día de hoy 4 mil 200 casos confirmados, en los cuales, la mayoría se ha recuperado o a presentado sólo síntomas leves.
“En cuanto a contagios de estudiantes, docentes y administrativos, traemos 4 mil 200 casos ya confirmados, pero en este momento activos tenemos alrededor de 230 o 240. Todos los demás fueron síntomas leves y sintomáticos, afortunadamente la gran mayoría se recuperó sin necesidad de estar hospitalizado y ahorita tenemos en vigilancia esa cantidad para estar determinando cuál es su estatus y darle su alta en el tiempo que se estima”, dijo.
En entrevista, el funcionario señaló que a pesar de que muchos docentes, en especial los rezagados, consideran necesario la aplicación de una tercera dosis, la Comisión Federal Protección de Riesgos Sanitarios y de acuerdo a los lineamientos del Grupo Estratégico de Vacunación del Gobierno de la República no lo han determinado.
“Nosotros dependemos de esos lineamientos y las decisiones por parte del gobierno de la República”, indicó.
En otro tema, señaló que los módulos de pruebas rápidas de COVID-19 seguirán funcionando, pero se reducirá el número para contar solo con lugares más estratégicos. “Continuarán porque el tamizaje es lo más importante para detectar una persona contagiada y cortar la transmisión”, expresó.
Fernández Clamont, resaltó que en el caso de los espacios educativos, las más de 18 mil escuelas mantienen protocolos de seguridad ya que se encuentran en el programa “Regreso Seguro a Clases”, en el cuál se informa si una persona tiene alguna infección respiratoria, para realizar la visita en la que se hace la detección para saber si tiene contagio o no, en el caso de salir positivo, esa persona se mantendrá en vigilancia hasta ser dado de alta.