Dictámenes periciales indican que el actor Octavio Ocaña accionó el arma

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer, el resultado de los dictámenes periciales realizados respecto al fallecimiento de Octavio Ocaña, actor que interpretaba a Benito en la serie “Vecinos”, mismos que señalan que él fue quien se disparó con una arma calibre .380.
Durante diversos dictámenes periciales, también se dijo que en la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.
Que el disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente.
Y que la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba.
Mientras que, el dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.
Finalmente , de los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.