AMLO confirma un muerto y 15 heridos por explosión en Puebla
- Fernanda Medina González
- 1 noviembre, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de una persona y 15 heridos en la explosión de un ducto de Pemex en Puebla ocurrido esta madrugada, y aseguró que la empresa productiva del Estado ya tiene el control del incendio.
En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal detalló que desde las 2:30 horas de este domingo están movilizados mil 396 elementos de todas las corporaciones de protección civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales.
El mandatario federal indicó que se busca que las personas desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo.
En tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral actualizó datos y reportó que los heridos graves presentan quemaduras de segundo y tercer grado, los cuales son atendidos en hospitales de la zona metropolitana.
“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales.
Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, escribió en la red social.
La explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ubicada en la capital de Puebla, dejó al menos a 15 heridos, cinco de ellos de gravedad.
A las 01:34 de la mañana se reportó la fuga de gas y a las 2:50 el estallamiento en la Avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril, al parecer por un autotanque y 25 cilindros de gas en la zona. Se calculan por lo menos 30 casas afectadas.
Tras los hechos acudieron a la zona diversos cuerpos de seguridad para tratar de contener el siniestro y ayudar a los heridos, además de iniciar con acciones de evacuación.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se estableció un perímetro de seguridad de un kilómetro a partir de la zona cero, de forma que se evacuó a dos mil personas, principalmente de las colonias de Benito Juárez y La Guadalupana.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa informó que mediante Protección Civil Estatal, el gobierno municipal, Pemex, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se controló la explosión, aunque el fuego no ha sido sofocado en su totalidad.