Autopista Naucalpan-Ecatepec y el Macrolibramiento Mexiquense benefician al oriente del EdoMéx

Tlalnepantla, Méx.- Durante la Supervisión de obra en el tramo de la Autopista Naucalpan-Ecatepec y el Macrolibramiento Mexiquense, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que estas obras de infraestructura carretera tienen un importante impacto social, ya que van a beneficiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes del oriente del Estado de México.
“Gracias por la confianza, la inversión en el Estado y algo muy importante es el impacto social que esto tiene, lo más importante es cómo le cambia la vida a todas las personas que viven en esta región del Estado de México, les mejora la calidad de vida”, dijo.
El mandatario estatal indicó que este tipo de proyectos también benefician a que el Estado de México sea una entidad más atractiva en cuestión de inversión y generación de empleos, principalmente por mejorar la conectividad en el territorio estatal.
Detalló que en el oriente del Estado de México, en los límites entre Tlalnepantla y Ecatepec, se está haciendo el embovedamiento de una parte del Río de los Remedios, ya que esta era una zona de descarga que además se inundaba con las lluvias, y que también causaba afectaciones en la comunidad por los malos olores y la contaminación, lo que generaba enfermedades a quienes habitan en esta región de Ecatepec y Tlalnepantla.
“Primero, aquí el tema del embovedamiento, es decir, se está embovedando, se está entubando el Río de los Remedios para que circule por aquí y deje de haber ese riesgo de inundaciones y ese riesgo de enfermedades, sobre todo, para quienes viven en esta zona del Estado de México”, expresó.
Informó que tan solo en esta parte del Río de los Remedios, son más de mil millones de pesos de inversión, mientras que para el resto del proyecto contemplado en el cauce son 2 mil 500 millones de pesos.
Al supervisar el Macro Libramiento Mexiquense, Del Mazo indicó que esta construcción es una de las obras de infraestructura carretera más grandes que se tienen en el Estado de México, debido a que cuenta con 37 kilómetros de longitud, que recorren desde Naucalpan hasta Ecatepec.
Señaló que el Macro Libramiento va a unir tanto la zona poniente con la zona oriente, disminuyendo los tiempos de traslado, agilizando y evitando también una parte importante del tráfico que va hacia la Ciudad de México.
, y que es un tráfico de tránsito solamente, es decir, de trayecto, y bueno, es una gran inversión. Detalló que la inversión de este proyecto que cuenta con varias etapas, es de más de 35 mil millones de pesos.
Finalmente, Alfredo Del Mazo destacó que estas obras forman parte del impulso que se le está dando a la infraestructura en todo el Estado de México, el cual se hace de la mano del sector privado, y en especial agradeció a la empresa ICA, encargada de estos proyectos, ya que ha mostrado un gran compromiso para continuar invirtiendo en el Estado de México.
En estos eventos, Guadalupe Phillips, Directora General de Grupo ICA, acompañó a Del Mazo, a quien agradeció por las facilidades para realizar los proyectos en la entidad.
Manifestó sentirse orgullosa de estas obras que fueron diseñadas para tener el impacto social que el estado requiere y para atender a toda la población mexiquense.
“Va a haber espacios públicos que van a cambiar la vida de la gente y que van a mejorar su entorno y estamos muy orgullosos de esta obra, va a cambiar también los traslados de movilidad de punto a punto el Estado de México en toda la zona conurbada y creemos que va realmente a mejorar la vida de la gente y pues aquí estamos invirtiendo y muy enfocados en México, eso es lo que nos toca y muy contentos, muchas gracias”, concluyó.