Aremi Fuentes no permitirá burlas

Ciudad de México.- La medallista mexicana en Tokio 2020, Aremi Fuentes, no permitirá burlas de parte del Gobierno del Estado de Baja California, después de que el Instituto del Deporte de la demarcación tratara de adelantarle su beca del periodo de julio-diciembre del presente año para no pagarle 50 mil pesos que le prometieron.
En un acto de mala fe, alevosía y ventaja, a la medallista intentaron adelantarle su beca un par de meses para confundir el pago que le prometieron de 50 mil pesos por lograr la medalla de bronce, sin embargo, la deportista de halterofilia alzó la voz y dijo que no permitirá tal burla.
Fuentes aseguró que fue notificada para pasar por su cheque, al platicar con la encargada de la contabilidad del Instituto del Deporte, Amalia Valenzuela Islas, se enteró de lo que planeaban, “verle la cara”, comentó.
“Una vez más, el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, falta a su palabra, y de una manera tramposa, malintencionada, esta vez trata de adelantarme mi beca del periodo julio-diciembre del presente año para así ellos, tratar de justificar que se me pagó mi estímulo, la cantidad de 50 mil pesos”.
Para la deportista que por mucho tiempo representó a la Universidad Autónoma del Estado de México, la actitud de las autoridades resulta decepcionante, considera que no es necesario disfrazar el pago de su estímulo con su propia beca, algo que se ganó a pulso.
“Un pago que es mío, premio a mi esfuerzo, cuando el dinero del estímulo está en el aire, no existe. Por eso tomé la decisión de no firmar ningún documento. No puedo permitir que se burlen así de mí”, mencionó la medallista olímpica.
Hace unos días, Aremi recibió un importante estímulo en Palacio Nacional, sin embargo, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, prometió que la reconocería por su logro en tierras asiáticas con 50 mil pesos, algo que aún no ocurre y solo le dan largas.