El Newcastle se convirtió en el equipo más millonario del mundo

Ciudad de México.- Después de varios años de negociar y ejercer presión para evitar la negociación, la historia del Newcastle cambiará por completo, el equipo inglés fue adquirido por el fondo de inversión árabe, PIF, que es controlado por el príncipe heredero.
El club que es conocido como el de las “Urracas” tendrá nueva gerencia, la venta del club se efectuó por la estratosférica cantidad de 360 millones de euros, el dato lo dio a conocer la Premier League.
Después de 14 de estar bajo el mando de Mike Ashley, el Newcastle ahora será propiedad de una de las familias más ricas del mundo, se espera que bajo el mando de la nueva familia el club pueda convertirse en uno de los más ganadores del mundo, tienen la posibilidad de crear a un equipo de estrellas para pelear la Champions League en próximas ediciones.
El PIF es representado y comandado por el príncipe Mohamed bin Salman, junto a PCP Capital Partners y RB Sports Media, hecho que convierte al equipo en el más millonario del mundo, se dice que es 50 veces más rico que el PSG, otro club que es conocido por su poder adquisitivo.
Amnistía Internacional no está muy contenta por la operación y se dieron conocer su descontento, apuntan a que la compra de este equipo se hace para “lavar dinero de forma deportiva”.
Pese a eso, la Premier League ha sido cuidadosa en que todos los términos del acuerdo sean los correctos para hacer pública la venta de uno de los clubes históricos de su liga. Amanda Staveley, quien firmó el acuerdo hace ya dos años, se convertirá en directora no ejecutiva junto con los hermanos Reuben, quienes también tendrán una participación del 10%.