El objetivo es llegar a 500 mil beneficiarias del Salario Rosa a final del año: Sevilla
- Redacción
- 6 octubre, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Zinacantepec, Méx.- El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que cada año va aumentando el porcentaje de padrón de mujeres beneficiarias del Salario Rosa, por lo que se espera llegar a las 500 mil beneficiarias al finalizar el año.
“En cuanto al porcentaje, creció el padrón de beneficiarios, nosotros empezamos con 112 mil y cada año hemos podido superar está meta, el año pasado estuvimos en 142 mil que es en promedio los que llevamos, nosotros pensamos que podemos llegar fácilmente a diciembre a 500 mil beneficiarias, es el objetivo para este año”, dijo.
En entrevista, indicó que todo tiene que ver finalmente con el ejercicio y el techo presupuestal que se les entregue para poder ejercer el programa. “Vamos a ver qué es lo que se logra negociar por parte de la Secretaría de Finanzas para el presupuesto de egresos y en función de eso, ya les podré dar una cifra de cuál es el padrón de crecimiento que vamos a tener el año que entra”, expresó.
Respecto a la declaración que realizó el senador Higinio Martínez, donde afirmó que tan solo el 30 por ciento del presupuesto etiquetado para el programa del Salario Rosa ha llegado a las beneficiarias, el secretario de Desarrollo Social desmintió esta declaración argumentando que la misión que se tiene en cada zona del Estado de México es que estén plenamente atendidas las mujeres que están en pobreza extrema, ese el principal objetivo en este momento.
“Con la pandemia tuvimos una vulnerabilidad por ingreso importante, y por ello un crecimiento de la pobreza, eso ya está en cifras, el Coneval expresó las circunstancias y el Estado de México no fue la excepción; nosotros hemos focalizado el esfuerzo a ello. Entonces sí está llegando al 100 por ciento de las mujeres que están en esta necesidad, o de pobreza extrema o de pobreza moderada en cada una de las regiones del Estado de México”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que las capacitaciones y otros servicios del programa son completamente gratuitos, destacando que el ICATI y el ICAMEX son organismos públicos descentralizados de la Secretaría del Campo, lo mismo pasa con los Centros de Atención Integral para las Mujeres (CAIM).
Finalmente, invitó al Senador a que revise bien el tema asegurando que en su administración se encuentran plenamente abiertos para que cualquier gente que lo necesite pueda tener acceso a la información.