Descartan que reforma eléctrica afecte acuerdo con EU y Canadá

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la nueva iniciativa de reforma en materia eléctrica sea regresiva o afecte el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
“No pasa nada absolutamente. Mire, si fuese así ya nos hubiesen hablado del gobierno de los Estados Unidos y como nosotros somos respetuosos les hubiésemos contestado. Si fuese algo que perjudicara realmente el libre comercio, ya se hubiesen movido los mercados; se hubiese devaluado nuestra moneda”.
El titular ejecutivo afirmó que la nueva propuesta de ley conviene a los empresarios y al ciudadano común, ya que no se pagará tanto por el servicio de energía eléctrica.
Además, reconoció que probablemente quienes se sentían dueños de México y que estaban acostumbrados a pagar menos por el servicio de energía eléctrica estarán molestos debido a que la reforma no beneficiará a las empresas particulares ni extranjeras, lo que les favoreció en el pasado para pagar menos que una persona de clase media o del sector popular.
López Obrador aprovechó para informar que desde la conferencia matutina se dará a conocer a la nación si los legisladores son verdaderos representantes del pueblo al avalar la reforma o se encuentran al servicio de las grandes corporaciones.
En cuanto a si su partido Morena se aliará solo con el PRI para sacar adelante la reforma en materia eléctrica, el presidente aclaró que se buscará alianzas y consenso con todos los partidos políticos al tratarse de una iniciativa que beneficia a todos los mexicanos, sobre todo a las futuras generaciones.