Se gradúan defensoras y defensores juveniles en DDHH
- Redacción
- 4 octubre, 2021
- Estado de México
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Toluca, Méx.- El primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Cuitláhuac Anda Mendoza acompañó a distancia, a la consejera ciudadana Verónica Gómez Cerón en la entrega de constancias del curso “Formación de Defensoras y Defensores Juveniles en Derechos Humanos para un Mundo de Paz”, dirigido a estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem) de Ecatepec.
El primer visitador general aseguró a las y los jóvenes que para lograr un verdadero cambio generacional y un mundo de paz se requiere el respeto a los derechos humanos; por ello, en la Comisión, dijo, “estamos convencidos que la educación y la formación en Derechos Humanos generan el cambio necesario para la cultura de paz, de ahí la importancia del curso, cuyos resultados se replicarán, no solo en el plantel, sino en la comunidad, gracias a esta generación”.
Durante el evento, la consejera del organismo defensor y presidenta de Café Ciudadano en Defensa de los Derechos Humanos A.C., Verónica Gómez Cerón afirmó que, para dicha asociación, la formación de defensoras y defensores juveniles en derechos humanos es una tarea continua, a fin de educar para conformar una mejor sociedad y contribuir con la Codhem a la construcción de un mundo de paz.
Al respecto, el director de la institución educativa, Pedro Jiménez Pineda y el subdirector de la misma, Emmanuel Ramírez Rodríguez, agradecieron a la Codhem y a Café Ciudadano por el desarrollo de los temas, y reconocieron a quienes concluyeron el curso, por abonar así a un mundo de paz, más igualitario e inclusivo.
Los temas impartidos por especialistas de la Codhem y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), buscan despertar el propósito de las y los estudiantes de promover, difundir y fomentar la cultura de paz, crear conciencia sobre el trato digno e inclusivo y la no discriminación hacia las personas que los rodean; además, las y los alumnos conocieron los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad: con discapacidad, VIH/Sida, adultas mayores, indígenas y LGBTTTIQ+; y aprendieron sus derechos sexuales y reproductivos, entre otros temas.