Realizan marcha antiaborto en la CDMX

Ciudad de México.-Este domingo 3 de octubre, más de diez mil personas marcharon del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia para manifestarse ‘a favor de la mujer y de la vida’ en Ciudad de México.
Para mostrar un mensaje claro y firme a favor de las causas de la mujer, de la protección de la vida humana desde su concepción y del derecho humano a la objeción de conciencia, el contingente partió en punto de las 11:30 de la mañana por el bloque central del Paseo de la Reforma.
Con playeras blancas y paliacates azules, los integrantes a la movilización, gritaron diferentes consignas en contra principalmente de la reciente resolución de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al despenalizar el aborto.
Cómo parte de las actividades de esta movilización, se realizó un ultrasonido a una menor de edad embarazada.
La adolescente, quien se identificó como Ana, de 15 años de edad, indicó a Diana Rebolledo y Paulina Mendieta, activistas provida que conducen las actividades de la manifestación, que cuenta con 38 semanas de embarazo y que acudió a la marcha porque “la invitaron”.
En el escenario fue colocada una camilla y el equipo necesario para practicar a la menor de edad, frente a miles de personas, un ultrasonido para “conocer” a su bebé varón.
“Podemos ver su cabecita, lista para el parto pues a Ana le faltan dos semanas para dar a luz”, indicó Fernando Urquija, quien se identificó como médico ginecólogo y quien practicó el ultrasonido.
El evento concluyó con un mitin realizado en un templete instalado en la Glorieta del Ángel, dónde las personas escucharon a los diferentes oradores, quienes pidieron a las autoridades no permitir que se prive de la vida a un ser ya procreado.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) calculó alrededor de 12 mil personas las que asistieron a la convocatoria realizada por la iglesia católica en México.