Suspende AMLO evento público en Puebla por manifestantes

Puebla.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que el 20 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la Revolución Mexicana, se realice en el Zócalo capitalino una asamblea informativa, “así lo pide la gente”.
Durante la evaluación de programas del bienestar en Apizaco, Tlaxcala, afirmó que el “portazo” que dieron damnificados en el Recinto Ferial, Huauchinango, Puebla, para exigir apoyos es “porque la gente pues ya quiere vernos”.
Aseveró que se cumplirá con el compromiso de vacunar contra el COVID-19 a los mayores de 18 años para el mes de octubre para que se puedan realizar asambleas abiertas y no cerradas como ha ocurrido desde que inició la pandemia.
El mandatario estuvo acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar y miembros de su gabinete, dijo que confía en que las próximas reuniones ya se realicen en plaza pública para evitar “portazos”.
“Ahora le llaman portazo. Abrieron las puertas en Huauchinango en donde estábamos así y entraron, porque la gente pues ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa, quieran participar, ya también no quieren que todo sea través del Internet o de la televisión.
Si terminamos de vacunar como creo lo vamos a terminar ya para el 20 de noviembre, plaza pública, vamos a comenzar el Zócalo el 20 de noviembre porque así lo pide la gente, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir, asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos”, manifestó.
El titular ejecutivo dijo que el 20 de noviembre se conmemorará el inicio de la Revolución, la tercera transformación del país.
“Es para nosotros muy importante porque la tercera transformación de la vida pública de México, ya de una vez convocó desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativo par el Zócalo, en el Zócalo de la ciudad de México”.
En la mañana, en el Recinto Ferial, Huauchinango, Puebla, entre gritos y empujones dieron portazo damnificados y manifestantes que exigían apoyos tras el paso del huracán Grace, por lo que el tabasqueño instruyó a que atendieran a los inconformes los secretarios de Bienestar, Javier May, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.