Desde COPARMEX impulsamos el desarrollo inclusivo: Medina

Tlalnepantla, Méx.- El presidente de la COPARMEX nacional, José Medina Mora expresó que el convenio firmado este jueves entre COPARMEX Metropolitano, el Congreso Laboral del Estado de México y Congreso del Trabajo Delegación Estado de México, sirve para fomentar la recuperación económica y social de los Mexiquenses a través de los actores productivos del Estado.
Comentó que era fundamental conservar ese triparrismo para el sector productivo y laboral que nos ayudará a salir adelante de esta crisis de salud, deriva en una en una crisis económica una crisis de empleo, de seguridad una crisis de valores.
Desde, COPARMEX, dijo impulsamos el desarrollo inclusivo es decir que no es suficiente que haya un desarrollo económico, se refiere a un desarrollo social para que nadie se quede fuera.
En un mensaje transmitido a través de zoom, Medina Mora expresó que el desarrollo social se vuelve más importante después de ver las cifras del CONEVAL que indican que de diciembre de 2018 a 2020 hay 3.8 millones de mexicanos adicionales en pobreza.
Tenemos que cuidar la salud de nuestros colaboradores y la salud de las empresas, por lo que debemos insistir en la importancia de aplicar estrictamente los protocolos de salud.
El sector empresarial, inicialmente ofrecimos de hacernos cargo de financiar, comprar, distribuir y aplicar las vacunas a los 20 millones de mexicanos que trabajan en nuestras empresas y que están dados de alta en el IMSS.
En varios estados de la República empresas se han convertido en centros de vacunación, y por otro lado en otros estados donde las empresas hacen un registro de sus trabajadores para que de manera ordenada acudan a los centros de vacunación.
Sin embargo nos preocupa que a estas alturas solamente el 33 por ciento de la población ha recibido 2 dosis de vacunas, aproximadamente un 60 por ciento, han recibido una sola dosis de vacunas.
Estamos ya en el otoño y tenemos que avanzar para que antes que llegue el invierno logremos esa meta, de que al menos las dos terceras partes de la población tengan su esquema completo.
Tenemos que estar preparados para esa posible 4a ola de contagios que en otros países cuando entra el invierno se ha presentado.