Juzgado en Línea ha sido eficiente e innovador, afirmó Isabel Sánchez

Toluca, Méx.- María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer informó que el Juzgado en Línea del Poder Judicial ha sido bastante eficiente y algo muy innovador en el país, pues gracias a el otorgamiento de medidas de protección a mujeres violentadas se ha permitido que el agresor salga de su domicilio.
Con estas medidas de protección hacia las mujeres víctimas de violencia, destacó que el Estado de México es el único que las tiene a través del trabajo conjunto con el Poder Judicial.
Desde marzo pasado, el programa se realiza de forma coordinada con el Poder Judicial del Estado de México y otras instituciones u organismos autónomos. Este mecanismo tiene el propósito de ratificar las medidas de protección otorgadas por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) en un plazo de 8 horas.
“En todos los casos deben haber salido los agresores de sus domicilios porque la orden judicial es consistente en que las víctimas, las mujeres se mantengan al interior de sus espacios privados y los salgan sean sus agresores, ese el objetivo”, dijo.
Estimó que estas medidas de protección se han otorgado en todos los municipios del Estado de México debido a que es un Juzgado en Línea este tiene presencia en toda la entidad, lo que genera que la autoridad ministerial tenga la posibilidad de solicitar las medidas de protección de manera rápida en favor de las mujeres.
Fue en marzo pasado cuando se echó a andar el Juzgado en Línea para el otorgamiento de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia en un plazo inmediato. Este mandato señala que el agresor tiene prohibido acercarse a su domicilio, lugar de estudios o al trabajo de la mujer violentada e impide al sujeto tener contacto con la víctima o sus familiares. Con esto, el Estado de México se convirtió en la primera entidad en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que tenía con la víctima.