Iniciarán búsqueda de personas en campo de exterminio en Nuevo Laredo

Ciudad de México.- Cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se ubica un lugar de exterminio que podría atraer la atención de los buscadores de personas de los Estados Unidos, debido a que se han reportado casos de ciudadanos texanos que pudieron haber desaparecido en dicho sitio.
La Comisión Nacional de Búsqueda confirmó el descubrimiento del campo de exterminio en un punto cercano al tramo carretero señalado.
La representante del colectivo 10 de Marzo, María Icela Valdez, declaró que existen personas habitantes de Texas quienes creen que sus familiares desaparecidos en la frontera de Tamaulipas podrían estar en esta zona.
“Las personas se nos han acercado, ellos tienen indicios de que sus familiares pudieron haber desaparecido en esta zona y están pidiendo al FBI que intervenga en la búsqueda”, detalló la activista.
Por otro lado indicó que también se tiene la sospecha de encontrar en dicho sitio a personas originarias del condado de Brownsville y McAllen, así como del estado de Hidalgo.
Además resaltó que tan sólo en la zona de Reynosa y Matamoros hay por lo menos 15 casos de personas de origen norteamericano que pudieron haber desaparecido en dicho punto.
La comisión indica que cerca de 71 personas han desaparecido cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo desde octubre de 2020 y hasta la fecha, aunque algunos familiares consideran que la cifra puede alcanzar las 150 personas.
El colectivo 10 de marzo solicitará de forma oficial participar en la búsqueda de personas desaparecidas en el campo de exterminio de Nuevo Laredo.
Ante su intención, la Fiscalía General de la República realizó diligencias diarias en el sitio y no dos al año como ocurría anteriormente.