Ejecutan a conductora de la Ruta 83 en Los Reyes La Paz
- Eduardo Muñoz
- 24 septiembre, 2021
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Con dos disparos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en la zona pélvica, asesinaron a Guadalupe “N”, de 47 años de edad, conductora de la Ruta 83.
El crimen se registró en las primeras horas de ayer jueves en la esquina de las calles Sonora, Gabriel Alcántara y Emiliano Zapata, colonia Las Alamedas, cuando la combi se dirigía a la base del Metro Santa Martha;
Los usuarios indicaron que en los últimos 25 días, este lugar fue abandonado por la Dirección de Seguridad Pública municipal, ya que son comunes los hechos delictivos.
También denunciaron que un par de sujetos a bordo de una motocicleta color negra, se han dedicado a asaltar a mujeres transeúntes que caminan a la altura del deportivo Alamedas, sin que las autoridades auxiliares ni policiacas intervengan para frenar esta ola de inseguridad y muerte.
La hoy occisa conducía una camioneta de la Ruta 83 tipo Urban, placas de circulación A-99761-E del Estado de México que circula del Metro Santa Martha a Las Alamedas.
Con este deceso ya suman 36 los feminicidios que se registran en esta localidad desde que la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, asumió el cargo.
Cabe recordar que el feminicidio número 35 se registró el pasado 26 de julio, cuando ejecutaron a una mujer de 22 años de edad con un disparo de arma de fuego en la cabeza y abandonaron su cadáver sobre la calle Luis Pasteur, en el poblado de Tecamachalco.
Vecinos de las 40 colonias han señalado en innumerables ocasiones que el municipio de La Paz es “tierra de nadie”, ya que imperan el vandalismo, la inseguridad y la muerte.
Líderes vecinales ya se organizan para realizar mesas de trabajo con los responsables de seguridad, a fin de “informarles” sobre la problemática cotidiana. Señalan que el actual director de la corporación, Carlos Alberto Charraga, lo mismo que la alcaldesa, han mostrado absoluta incapacidad para frenar las tropelías del hampa, lo que mantiene a La Paz como uno de los municipios más peligrosos del Estado de México.