Con Infonavit Fácil, derechohabientes podrán consultar información sobre su vivienda
- Sergio Nader Ortega
- 24 septiembre, 2021
- Estado de México
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Toluca, Méx.- Con el objetivo de establecer una relación más estrecha y directa con la derechohabiencia, el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, realizó la presentación de Infonavit Fácil, herramienta que será la principal fuente de consulta de información de las y los mexicanos sobre su vivienda y su crédito Infonavit.
A través de la cuenta oficial de Twitter del Instituto, el director general realizó la presentación de este espacio donde se resolverán, de forma clara y directa, las más de 4 millones de consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios que el Infonavit recibe al año.
Detalló que, a través del sitio de Internet www.infonavitfacil.mx, los derechohabientes del Instituto podrán encontrar toda la información relevante sobre los créditos, trámites y servicios que ofrece el Infonavit con lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender.
Además, las personas que ingresen al sitio podrán suscribirse al servicio de Newsletter Infonavit Fácil y obtener beneficios adicionales de la comunidad Socio Infonavit que incluyen recompensas y descuentos en productos y servicios; por ejemplo, en seguros, alimentos, entretenimiento, electrodomésticos, muebles, restaurantes, transporte, vacaciones y clases de idiomas.
Destacó que en línea con la Reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020, Infonavit Fácil, además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera en México, atenderá la necesidad histórica de información dirigida a las y los trabajadores, debilitando a “coyotes” y previniendo sobre los fraudes más comunes asociados a los diferentes productos del Infonavit; lo que a su vez, permitirá a la clase trabajadora retomar el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios.
Finalmente destacó que, con la plataforma de Infonavit Fácil, el Instituto retoma su relación comunicacional con las más de 60 millones de personas que tienen una subcuenta de vivienda, con el objetivo de mejorar la atención a la derechohabiencia y poner a las y los trabajadores al centro de todas sus acciones.