Exigen trabajadores del DIF Naucalpan pago de sus salarios, cierran Periférico

Naucalpan, Méx.-Como medida de presión para que la Alcaldesa Patricia Durán pague los salarios que les adeuda desde hace un mes, el personal del DIF Naucalpan tomo este lunes el Periférico Norte, cerrando la circulación vehicular.
Los afectados señalaron que desde que la Alcaldesa fue a buscar la reelección todos los empleados de confianza del Ayuntamiento, policías y sindicalizados han sufrido la falta de pago de sus salarios y prestaciones sin que hasta el momento alguna autoridad les brinde su ayuda.
Señalan que tanto la alcaldesa como los funcionarios de primer nivel, tienen mucho tiempo que no asisten al palacio municipal y los cabildos los realizan virtuales, para no escuchar las demandas de los trabajadores que siguen sin cobrar.
“La señora Durán se está escondiendo pues ya son varias quincenas que nos debe a los empleados del DIF, del Ayuntamiento y de confianza; muchos son amenazados, por lo que tienen que permanecer en silencio sin participar en las protestas, por el temor que los despidan, o en el peor de los casos sean castigados por el propio sindicato”, aseguró una empleada.
Por otro lado comerciantes de Naucalpan, denuncian extorsiones realizadas por el jefe de mercados del gobierno municipal, José Eduardo Téllez Xocua, quién pide 60 mil pesos para no cerrar sus negocios.
Los comerciante del mercado Filomeno Mata de la colonia San Rafael Chamapa, aseguran que Téllez Xocua, les está pidiendo esa cantidad.
Aseguran que locatarios de varios mercados de Naucalpan se están organizando para ir a la Cámara de Diputados local y federal, para pedir ayuda de los legisladores y presentar todas las irregularidades que hay en el gobierno de la Alcaldesa Patricia Durán.