El Gran Premio de la Fórmula 1 en Monza estuvo accidentado

Monza, Italia.- El Gran Premio de la Fórmula 1 que tuvo lugar en Monza, Italia, estuvo bastante accidentado, fue una carrera de mucha presión, alta velocidad y emociones, donde los experimentado piloto, Daniel Ricciardo se llevó el podio bajo el respaldo de la escudería, Mc Laren.
El piloto logró llegar primero al final de la carrera, sin embargo, se mantuvo a la cabeza de la competencia y gracias a una gran exhibición de Mc Laren la escudería se apoderó del podio y logró el uno – dos.
Fueron más de tres años, sin embargo, después de muchas carreras el piloto australiano logró quedarse con el primer sitio y sentir las mieles de la victoria. El piloto tuvo una gran exhibición y demostró su experiencia al volante para mantenerse en el primer sitio de la parrilla después de soportar los ataques de Verstappen y Norris.
Quienes suelen ser los mejores pilotos de la gran parrilla; Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron mala suerte después de causar un accidente que terminó por derivar una gran polémica.
El británico salía de los pits y se encontró con el holandés de Red Bull en plena curva, cuando de repente la rueda trasera de ambos se impactó y causó un severo accidente, afortunadamente ambos pilotos resultaron sin lesiones graves gracias a la tecnología de los bólidos.
El piloto mexicano, “Checo” Pérez realizó una buena carrera al quedar en tercera posición, sin embargo, una penalización de cinco segundos extinguió las posibilidades de podio y rezagó al Azteca al lugar 5.
Mc Laren se llevó el máximo puntaje otorgado en una carrera, el 1-2 que otorga 44 unidades, más un punto de vuelta rápida, además de la distinción del “Piloto del Día” para el ganador del GP.
En las tablas de pilotos y constructores, Verstappen se mantiene a la cabeza por 5 unidades de diferencia con Hamilton, sin embargo, Mercedes continúa en primera posición en las escuderías; mientras que Red Bull se encuentra a 18 unidades de diferencia.