Parten de Metepec para Acapulco en vehículos todoterreno

Metepec, Méx.- Como cada año, el Club Toluca Aventura Extrema TAE partió del Pueblo Mágico de Metepec rumbo al Puerto de Acapulco, lugar al que arribarán después de tres días de continuas aventuras y más de 650 kilómetros recorridos por todo tipo de terrenos.
Será una aventura sin igual, donde los pilotos de diferentes partes de la República Mexicana como Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Jalisco, Chihuahua y Estado de México por mencionar algunos, vivirán un fin de semana sin igual en la ruta estelar que organiza Juan Manuel González Morquecho y su grupo de logística, actividad que se realiza desde hace más de 15 años.
Durante la recepción de pilotos que tuvo lugar en un reconocido hotel de Metepec el pasado martes tembló, sin embargo, los valientes pilotos no se espantaron y están dispuestos a ser parte del evento, más aún cuando son sabedores que en los próximos días arribarán a Guerrero, lugar donde fue el epicentro del temblor de 7.2 grados.
Muy temprano por la mañana, enfundados en overoles, con cascos, caretas y guantes, los extremos pilotos subieron sobre las acorazadas bestias metálicas donde estarán los próximos tres días por más de 13 horas por día de trayecto hasta llegar a Acapulco, lugar donde los espera una extraordinaria mariscada y las bellezas del puerto más famoso del país.
Después de la tradicional tamaliza, los aventureros salieron con destino a Ixtapan de la Sal, Taxco y finalmente Iguala, donde realizarán el primer campamento y continuarán su camino este jueves hasta llegar a Ayutla y el viernes, por fin tocar playa en Acapulco, Guerrero.
Sobre la actividad, Juan Manuel González Morquecho, mejor conocido como “Flypper”, presidente del Club TAE, comentó que la Ruta El Acapulcazo se realiza con el fin de promover el turismo de aventura y reactivar la economía durante esta pandemia en rancherías y poblados.
“Es una actividad muy divertida, en ella los pilotos aprenden nuevas técnicas de manejo, siempre se promueve el compañerismo y sobre todo tienen la oportunidad de conocer lugares inimaginables de nuestro México”, afirmó el experimentado líder y piloto.
Es importante mencionar que durante el evento se implementaron estrictos protocolos de seguridad y sanidad, con la misión de evitar contagios de COVID-19 y garantizar la seguridad de los aventureros.