Entrega Del Mazo 415 unidades vehiculares a la Secretaría de Seguridad del EdoMéx

Texcoco, Méx.- Con el objetivo de equipar y fortalecer las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de 415 unidades vehiculares, las cuales les permitirán a los elementos de la policía responder de forma más eficiente y oportuna a los llamados de emergencia.
“En el año 2018, hicimos una entrega importante 382 patrullas para fortalecer los trabajos de la Secretaría de Seguridad del Estado, y el día de hoy hacemos entrega de 415 unidades, para fortalecer las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en sus tareas de seguridad, de protección ciudadana, de patrullaje y que pues con estas herramientas estamos seguros podamos fortalecer el trabajo que realiza”, dijo.
El mandatario estatal, informó que en cuatro años se ha incrementado y fortalecido el parque vehicular, dando a los elementos de seguridad, además del equipamiento, la capacidad de tener la conectividad con la tecnología, ya que cada una de las unidades que se entregan cuenta con sistemas de geolocalización GPS, cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Mando, lo que permite estar monitoreando y cuidando a los elementos de seguridad, como también teniendo la capacidad de ver lo que sucede cuando están trabajando, monitoreando o llevando a cabo algún operativo. Abundó que también cuentan con un sistema de telemetría, que puede verificar la identidad de vehículos que han cometido o han participado en hechos ilícitos, lo cual es un aprovechamiento de uso de tecnología para brindar mayor seguridad a las familias del Estado de México.
Del Mazo Maza reconoció al Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, por seguir fortaleciendo esta corporación, además del gran compromiso que tiene la Policía del Estado de México, asegurando que con orgullo que se tiene una policía que se ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía, al ser digna, comprometida, trabajadora, eficaz, honesta y que da buenos resultados.
“Si vemos los análisis de las encuestas de reconocimiento, de satisfacción de la ciudadanía en torno a su policía, hemos visto una mejoría importante en la policía del Estado de México y eso es gracias al trabajo de todas y de todos ustedes”.
“Hoy nos sentimos orgullosos de nuestra policía, una policía más preparada, una policía mejor equipada, una policía más sólida y que estamos seguros brindará mejores oportunidades de seguridad y de tranquilidad para las familias mexiquenses”, , expresó..
El jefe del ejecutivo estatal, refirió que se ha venido fortaleciendo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en sus tareas de seguridad, protección ciudadana, patrullaje. Asimismo, se equipó el área de seguridad pública en general, tránsito, Asuntos Internos, y el área de robo a vehículos que ha tenido resultados importantes, logrando una disminución en este delito que se ha estado combatiendo desde principio de la administración.
También, se hizo entrega de unidades para la Policía de Género, que además ha sido un área de gran relevancia para combatir y prevenir la violencia hacia las mujeres, en ella participan maás de 240 elementos que han tenido una capacitación especial para el trabajo, la relación, la vinculación, el apoyo, la asesoría, la comunicación, con mujeres que han sufrido alguna violencia, y también la orientación y el apoyo para brindarles la atención que merecen y requieren.
Finalmente, destacó la destacó la labor humanista de los efectivos de la policía estatal, ya que auxiliaron a la población afectada por las intensas lluvias en Ecatepec, además que velan por la seguridad de los alumnos que recientemente volvieron a clases presenciales, al patrullar cerca de 22 mil planteles educativos en el EdoMéx.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis enfatizó la relevancia que tienen los patrullajes y la mejora de su cobertura, ya que este trabajo de la policía representa el contacto más cercano con las personas y es parte sustancial en las tareas para ofrecer más seguridad.
Agregó que, mientras más efectivos sean los patrullajes, más certera será la estrategia para enfrentar la inseguridad, y puntualizó que la llegada de los nuevos vehículos servirá a los efectivos para tener más presencia en zonas de alta incidencia delictiva.