Programa de Ordenamiento Ecológico abatirá la corrupción en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.-Luego de encabezar la presentación del Programa de Ordenamiento Ecológico municipal, el Alcalde Raciel Pérez Cruz hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que realice obras que atenúen la bajada del caudal que se produce en la Sierra de Guadalupe, porque estas obras trascienden cualquier esfuerzo financiera del gobierno municipal.
Tlalnepantla dijo forma parte del Fideicomiso conformado por los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y además es el único municipio que está al corriente de sus pagos y obligaciones que tenemos en la preservación de la Sierra de Guadalupe.
“Tenemos diagnósticos clarísimos de la problemática que trae la Sierra de Guadalupe y si hemos trabajando con CONAGUA”.
Dejó claro que sí gobierno no ha sido omisos para resolver este problema, porque no tenemos las capacidades financieras ni tampoco las facultades, porque las barrancas son tema federal, asi lo marca la Ley.
Este gobierno responde al retro en el tema de la basura, y en breve se lanzara la licitación para la concesión de lo que sustituirá al actual Relleno Sanitarias, esta administración va a resolver el problema que representa el proceso, 750 toneladas diarias de residuos sólidos que se producen en la ciudad, “vamos hacia una solución sustentable verdadera, ya dimos el primer paso con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, con una visión claramente sustentable”.
Pérez Cruz dejó claro que muchos de los problemas que enfrenta Tlalnepantla se deben al crecimiento urbano anárquico que se dio en el pasado, por ello dijo en tono enérgico: “Ya basta del crecimiento urbano anárquico fundamentado en la corrupción, drásticos cambios de uso de suelo. Sabemos que hay circunstancias atribuibles a la naturaleza, pero también hay que decirlo, estamos padeciendo ahí las consecuencias del desarrollo urbano desordenado producto de la corrupción”.
Manifestó que hay un fenómeno natural que provoca estas circunstancias lamentables pero también hay explicaciones, “estamos padeciendo con el desarrollo anárquico urbano, que de la noche a la mañana se autorizan desarrollos urbanos que no saben ni por dónde van a hacer sus descargas residuales, por dónde puedan. He aquí la huella de la corrupción”, comentó.
Luego mencionó que naturaleza de este Programa de Ordenamiento Ecológico es diferente a la del Plan de Desarrollo Municipal Urbano, sin embargo, en el primero de ellos la Ley obliga a tenerlo.
Finalmente, señaló que tienen la obligación de velar por el cuidado y la preservación del medio ambiente, porque sí hay en términos generales un deterioro ambiental que pretenden revertir.