Informa Del Mazo apoyo a familias afectadas por las lluvias

Jilotepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que se realizan labores de apoyo a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias del pasado lunes en el oriente del Estado de México, por lo que más de 600 elementos de los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno participan en los trabajos de saneamiento y de ayuda a la población.
Al ser entrevistado tras la entrega del Salario Rosa en Jilotepec, el mandatario estatal recordó que se presentaron unas lluvias atípicas muy fuertes en toda la región del Oriente de la entidad, en particular en el municipio de Ecatepec, en donde se tuvieron afectaciones en 19 colonias.
Por tal motivo, aseguró que desde el primer momento que empezó a intensificarse la lluvia, se giraron instrucciones para que elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad del estado, así como de otras dependencias, tanto estatales como federales, tuvieran presencia y atendieran a los afectados.
“Por allá tenemos más de 600 elementos, entre Policía estatal, Protección Civil, Bomberos, Policía municipal, el Ejército, la Guardia Nacional que también está apoyándonos en tareas, pues, de apoyo a la población, y desde ayer se está trabajando en esto”, dijo.
Alfredo Del Mazo manifestó que debido a las intensas precipitaciones que propiciaron grandes anegaciones en esta región mexiquense, lamentablemente perdieron la vida dos personas, por lo que lamentó lo sucedido asegurando que la administración estatal ya se encuentra en comunicación con las familias de los afectados, para apoyarles y ayudarles en todo lo necesario.
De igual manera, indicó que se está haciendo una revisión de todas las zonas, colonias y viviendas afectadas, y se trabaja en las tareas de limpieza. También, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se estará apoyando a las familias en temas alimentarios, cobertores y lo que sea necesario para su uso común, además de contar con jornadas de Salud para cuidar a toda la población que fue afectada por estas lluvias.
Finalmente, reiteró que seguirán trabajando de manera permanente, y posteriormente la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno podrán dar el corte de información de las viviendas que fueron afectadas por esta situación de las lluvias, reiterando que todo este tiempo estarán presentes ayudando a la población mexiquense.