Triunfó el TRI en Tierras Ticas

San José, Costa Rica.- Por la mínima diferencia, la Selección Mexicana derrotó en calidad de visitante a la Selección de Costa Rica en el segundo duelo del octagonal final rumbo a Qatar 2021.
El TRI pegó primero en la serie de dos partidos y lo hizo de la mano del mediocampista de Cruz Azul, Orbelín Pineda, elemento que hizo gala en San José por el gran temple, la destacada técnica individual y la contundencia al cobrar un penalti que puso en ventaja al Tricolor en el Estadio Nacional ante uno de los que se considera de los rivales más fuertes en el área.
El juego fue trabado, México tuvo la pelota la mayor parte del tiempo pero les faltó un poco de claridad, fue ahí, donde a diferencia de otras ocasiones no hubo desesperación y la calma fue clave para el triunfo.
El Maguito inició en la banca, pero la lesión de Alexis Vega hizo que entrara de cambio en el primer tiempo. De inmediato, empezó a meterse en el juego, participó frecuentemente, pidió la pelota y a la hora del penalti, se esperaba que Andrés Guardado pateara al ser el habitual ejecutor en el equipo nacional; sin embargo, fue Pineda el encargado.
Con sangre fría y mucha clase, Orbelín engañó a Keylor Navas con un cobro tan suave como bien colocado. El arquero tico no tuvo nada que hacer y Pineda la mandó a guardar para posteriormente festejar con sus compañeros; sin embargo, dejó lo mejor para el final. El baile no pudo faltar y así, celebró un importante gol para México.
El siguiente partido del TRI ante los ticos tendrá lugar en el Estadio Azteca y se efectuará hasta el siguiente año, el partido está previsto para disputarse el día último del mes de enero.