Diablos y Monarcas protagonizan partidazo de ocho goles

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca igualaron a cuatro tantos en juego amistoso donde se midieron al Atlético Morelia de la Liga de Expansión, el compromiso tuvo lugar en los campos de entrenamiento de Metepec.
Para el Toluca fue muy productivo el encuentro porque Hernán Cristante pudo probar a varios de sus elementos, además el argentino del Toluca, Pedro Alexis Canelo marcó “hat trick” en el juego y demostró que vive un gran momento futbolístico.
Es importante mencionar que el juego se efectuó en tres partes, cada una duró 45 minutos y ninguna demérito, todas fueron muy intensas, al menos en el primero y segundo tiempo, los Diablos golpearon al oponente por 3-0 y 4-1, sin embargo, en el último tiempo la monarquía alcanzó a los mexiquenses y el compromiso terminó 4-4.
El estratega de los Diablos no pudo contar con elementos de la talla del argentino, Rubens Sambueza y del mexicano Jorge Torres Nilo, los antes mencionados trabajaron por separado.
En el juego, Alexis Canelo marcó el 1-0 apenas al minuto 4 y al 22”, en una jugada bien hecha por el “Dedos” López, Canelo con la zurda definió para el 2-0.
La visita buscó la reacción pero al menos hasta ese momento los Diablos fueron muy seguros y también contundentes porque Kevin Castañeda a Canelo hizo el recorte y de zurda le pegó fuerte y colocado para poner las cosas 3-0.
Los michoacanos descontaron con un autogol de Oscar Vanegas al 58, el futbolista del Toluca intentó despejar pero la esférica terminó por meterse en la portería, que en ese momento ya estaba defendida por Gustavo Gutiérrez.
Sin embargo, al 62”, después de una jugada de Javier Hernández y Pardo, la pelota quedó en el área y Kevin Castañeda le pegó de derecha cruzado para anotar el 4-1.
Al 82’, Morelia descontó en el marcador con gol de Diego Martínez, la tocó de derecha a un lado de Gustavo Gutiérrez en el 4-2. El conjunto de la Liga de Expansión acortó 4-3 en el marcador con un gol de zurda de Diego Abella, y ya en la última jugada del encuentro, con Alfredo Saldívar defendiendo el marco escarlata, Abella emparejó el 4-4, ante el conjunto de los Diablos, que en ese momento ya disputaba el partido con suplentes.
El siguiente juego de los Diablos será ante los Tuzos del Pachuca en la fecha 8 de la Liga MX, el compromiso tendrá lugar en la casa del Pachuca a las 21 horas el próximo lunes.