Caso sospechoso por COVID-19 en secundaria es un administrativo del plantel

Toluca, Méx.- Con relación al oficio signado por la Directora Escolar de la Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, en el que se comunica el cierre de la escuela por un posible caso de COVID-19 dentro de la institución, las Secretarías de Educación y Salud informan que:
El caso sospechoso en dicho plantel es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores.
La determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.
De acuerdo con el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, implementado en conjunto por las Secretarías de Educación y de Salud Estatal para prevenir y actuar ante un caso sospechoso, la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba para contagio por COVID-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba.
Asimismo, dieron a conocer que, a partir del regreso a las aulas, con la implementación de la estructura institucional de la red negativa de vigilancia epidemiológica, se han detectado de manera oportuna y puntual un total de 99 casos entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses, siendo la mayoría con sintomatología leve; los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación COVID-19, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela.
La autoridad estatal reitera el llamado a los alumnos, padres de familia y docentes para que sigan atendiendo las recomendaciones del personal de Salud, con la constante vigilancia de signos y síntomas de COVID-19.