Diputados locales revisarán en la próxima Legislatura la efectividad del OSFEM

Huixquilucan, Méx.- Diputados Locales pondrán especial atención a grandes temas como la efectividad del OSFEM y en los planes municipales de desarrollo apegados a la Agenda 2030, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar
Sobre el OSFEM, expresó que uno de los grandes temas es que revisarán porque no está dando resultados.
Hoy el OSFEM se utiliza para temas políticos y no lo vamos a permitir, platicaremos con los diferentes coordinadores de los grupos parlamentarios para revisar su efectividad.
También vamos a meternos a los planes de desarrollo del Estado de México y de los municipios apegados a la Agenda 2030.
Enrique Vargas del Villar, acompañado por el presidente del PAN Jorge Inzunza, y la coordinadora de los diputados federales Leticia Zepeda Martínez, en conferencia de prensa luego de la Reunión Plenaria con los diputados Locales explico que existe. en la Ley áreas verdes donde se puede construir y otras que no, y se llaman áreas verdes de aprovechamiento, y vamos a estar muy de cerca en los planes de desarrollo que estén muy apegados a la Agenda 2030 para poder estar defendiendo a las áreas verdes donde no se puede construir. Hay que dejarlo muy claro, porque luego hay una desinformación del tema.
A la pregunta formulada por la reportera de El Valle, sobre si existen leyes que obliguen a a presidentes municipales a no dejar deuda histórica, Vargas del Villar mencionó que desde
Acción Nacional y desde la Comisión Política se creará la Comisión del Buen Gobierno que va a depender la Comisión Política del Estado de México, donde mes con mes se revisarán los indicadores de los municipios que gobierna el frente Va por México y los de Acción Nacional, y que no nos pase lo de Morena que todos sus presidentes municipales son los peores calificados.
En cada una de las menciones de las casas en encuestadoras los peores calificados eran los gobiernos de Morena y los mejores los del PAN.
Con esta Comisión mes con mes veremos los números que traen los municipios, y dónde veamos que haya un indicadores a la baja, en ese momento está comisión se va meter para elevar los números y dar buenas cuentas a los ciudadanos.
Luego dijo que es del Congreso Federal estarán muy atentos para que puedan regresar los recursos del FORTASEG, la estancias infantiles todo lo que ha quitado el grupo de Morena.
Dio a conocer que se han acercado a él muchos diputados de Morena, Y que le han dicho “no estamos de acuerdo con lo que está pasando”, por eso le hago un llamado a los diputados locales que se sumen al trabajo del frente “Va por México”, y se sumen al trabajo de Acción Nacional por el bien del Estado de México.
Les digo ” no a la destrucción del Estado de México, no a la destrucción de los DIF municipales, donde todos los días hay casos de éxito en cada uno de ellos.
Mando un mensaje a Higinio Martínez que aquí en la LXI Legislatura no va a mandar aquí ya no tiene mayoría como en la anterior legislatura y si el Senador quiere destruir los casos de éxito que hay en los DIF municipales.
No a la destrucción de nuestro Estado de México. Vamos a estar muy de cerca en cada uno de los municipios estaremos llamando a los presidentes municipales a la legislatura para estar revisando su desempeño, finalizó.