Agreden a alcaldes electos en Congreso de la CDMX

Ciudad de México.- Los alcaldes electos de oposición fueron agredidos la mañana de este lunes cuando intentaban ofrecer una conferencia a las afueras del Congreso de la Ciudad de México.
Los próximos gobernantes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González pretendían ampliar su solicitud para detener el cuarto período extraordinario decisiones que se realizó este lunes.
Sin embargo, entre el cerco de policías comenzaron los empujones y algunas agresiones.
Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México solicitó la semana pasada al congreso de la capital la suspensión del tercer periodo extraordinario de sesiones, pues la UNACDMX consideró que lo que se pretende legislar en dicho período atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.
A través de la solicitud formal hecha los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Cuevas detalló que los alcaldes electos de esta alianza expusieron que un periodo extraordinario de esta naturaleza va contra los derechos y el desarrollo integral de los ciudadanos buscando una concentración absoluta de poder confines que rayan en una venganza política hacia un proyecto de gobierno ajeno al del partido que conduce actualmente a nuestra ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los policías que aparecen en videos difundidos de la agresión ya fueron identificados.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dijo que serán citados a declarar y suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación de lo ocurrido.
Alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.
Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la dirección general de asuntos internos de esta secretaría identificar a los policías involucrados.