Mujeres comerciantes denuncian a policías por impedirles instalarse en San Luis Tlatilco

Naucalpan, Méx.-Mujeres que venden diversos productos en la modalidad de “Bazar” denunciaron que cuando se instalan en las canchas de San Luis Tlatilco, son retiradas con violencia por policías municipales.
Por ello piden al gobierno Local que las dejen realizar su trabajo, ya que es la única forma que tienen para mantener a sus familias.
Maya Espino quien encabeza la asociación Bazares Unidos de Naucalpan al frente de más de 350 mujeres, madres de familia se pronunciaron por que el gobierno local les permita realizar su trabajo mediante las ventas de productos diversos en la modalidad de bazar, y que los policías locales dejen de agredirlas.
Explicó que en su agrupación hay más de 2 mil mujeres, la mayoría madres de familia que tienen su sustento en las ventas de productos diversos en vía pública, sin embargo, constantemente son agredidas por elementos de seguridad pública, quienes les impiden realizar su trabajo. El dirigente de la asociación de comerciantes ACME, Jafet Sainz, quien apoya a las mujeres comerciantes dijo “no son delincuentes, se trata de mujeres que contribuyen con la economía de su hogar mediante la veta de sus productos, de manera honesta, no es para que las traten como viles delincuentes”.
Jafet Sainz anunció incorporación de las mujeres comerciantes de bazares a esa asociación y comentó que la actividad comercial, es la única manera de reactivar la economía en este como en los municipios vecinos de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.
En la medida de que se retome la actividad de manera ordinaria como se van a recuperar los municipios, y desde luego la economía que fortalezca a los gobiernos municipales que enfrentan, como Naucalpan, crisis financiera por la baja recaudación, adjudicable a la pandemia, comentó el líder de comerciantes
En el evento de incorporación la ex presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite Beatriz Velasco Gómez, se pronunció por el respeto al trabajo de las mujeres, “aquí todas son empresarias emprendedoras, y ningún comercio por pequeño que sea merece tal trato de las autoridades”, finalizó.