Magisterio Antorchista pide segunda dosis contra COVID-19
- Ventura Rojas Garfias
- 27 agosto, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.-Integrantes del magisterio antorchista en el Estado de México, exhortó al gobierno federal aplique una segunda vacuna contra el Covid-19 a los docentes, a fin de poder tener una mejor protección contra el virus, señaló, Rosa Isela Rodríguez Gómez, responsable del estudiantil de Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Nextlalpan e integrante de Antorcha Magisterial.
En conferencia de prensa, acompañado de otros docentes, dijo que no se niegan a regresar a clases presenciales, pero sí exigen que tanto los profesores como los alumnos puedan contar con el esquema de vacunación completo y así hacer frente a la nueva normalidad.
“Pedimos al gobierno federal dote de la segunda dosis contra el SARS-CoV-2 a los docentes y posteriormente pedimos que los jóvenes sean vacunados, ya que la medidas sanitarias (uso de gel, cubrebocas, sanitizantes) no garantizan que sean inmunes al virus para que haya un regreso seguro a clases”, recalcó.
Señaló que no están en contra del sistema híbrido; pero si queremos que sean vacunados las y los jóvenes del medio superior y del nivel básico, pues sabemos que actualmente quienes están más expuestos son las personas de este rango de edad de 18 años.
Asimismo, dijo que han estado realizando un consenso con los padres de familia y la mayoría está en la misma sintonía, no quieren exponer a sus hijos y prefieren que sigan tomando clases en línea, sin embargo, hay diversas situaciones para que todos los alumnos tengan acceso a la tecnología.
Mientras que Rodolfo González Nicolás, director de la Secundaria Oficial número 18, de Chiconautla indicó que las clases virtuales tampoco llegan a todo el alumnado, ya que debido a la pandemia muchos padres de familia se quedaron sin trabajo y por ende sin dinero, y el poco que tienen lo ocupan para darle de comer a su familia.
“No se tuvieron los recursos necesarios para que esto fuera una realidad, ya que los padres actualmente tiene que decidir si dan de comer o compran datos para el móvil y así pueda seguir con su educación a distancia”.
Por lo anterior, alrededor del 30 por ciento del padrón estudiantil de la citada escuela abandonó los estudios, optando la opción de ayudar en la medida de lo posible a sus padres, “ya que recibir clases a distancia implicaba comprar datos para el móvil, el cual, no tenían”. Finalmente dijeron que los docentes el próximo 30 de agosto estarán en los planteles educativos recibiendo a los alumnos que hayan decidido regresar a las aulas.