Guryeva de Turkmenistán recibió lujosos premios

Tokio, Japón.- Muchas son las historias que se contaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todavía son más las que se contarán por muchos años, como la de Polina Guryeva, deportista que le dio a Turkmenistán su primera medalla olímpica.
Polina Guryeva hizo historia por su país, al darle a Turkmenistán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su primera medalla en la justa veraniega, eso la hizo merecedora a tres regalos que cualquier desearía tener.
Fue en halterófila donde Polina Guryeva se consagró, gracias a eso y después de regresar a su país recibió un apartamento, un vehículo y 50.000 dólares como recompensa por su éxito.
La deportista histórica para su país recibió los premios durante una emotiva ceremonia que tuvo lugar en Ashjabat, capital del país, donde fue aclamada por los presentes.
Con tan solo 21 años de edad, Polina Guryeva se ganó el metal plateado que otorgó la prueba de 59 kilos en Tokio, para de esa forma hacer historia por su país y convertirse en la primera deportista en lograrlo, aún y cuando el tirador turcomano Marat Niyazov logró una plata en los Juegos de Roma en 1960, pero fue bajo la bandera de la Unión Soviética.
La fuerte deportista recibió los premios en tres cajas; una contenía 50.000 dólares (42.000 euros), otra que tenía las llaves de un apartamento de tres habitaciones en la capital y otra las llaves de un lujoso automóvil.
Turkmenistán es un país que logró su independencia en 1991 cuando se hundió la URSS, actualmente cuenta con seis millones de habitantes y con gigantescas reservas de gas.