En San Mateo Otzacatipan y La Crespa exigen agua, se oponen a construcciones

Toluca, Méx.- Con cartulinas en mano y plantados en los cimientos de lo que será un establecimiento comercial, residentes de Mateo Otzacatipan y La Crespa exigieron que paren este tipo de obras y se les dote del servicio de agua potable en la comunidad.
Ernesto Vázquez, segundo delegado suplente de la comunidad de San Mateo Otzacatipan afirmó que por este proyecto talaron los árboles en la zona, por lo que exigieron los permisos correspondientes, ahí fue cuando se percataron que la autorización la dio la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca.
Debido a que en este barrio hay necesidades de servicios públicos, principalmente de agua potable, los vecinos exigieron que se les mostrara los documentos que autorizaron la construcción y no han obtenido respuesta hasta este tiempo.
Afirmó que a la zona han arribado establecimientos comerciales y fraccionamientos, por lo que están en contra de que se instalen y tomen los servicios de agua cuando hay familias que llevan más de una década sin que el líquido llegue a sus hogares.
Confirmó que la llegada de este tipo de proyectos ha provocado la fractura del drenaje ocasionada por una falla geológica en la zona y por más solicitudes que han emitido, no hay respuesta para atenderlos.
Ante la situación emitieron un pliego petitorio a la empresa comercial que se instaló en el que incluyen apoyo con la red de agua potable, afirmó que los encargados de la empresa se comprometieron a dar respuesta a estas peticiones, pero desde mayo pasado no hay ningún tipo de avance.
Advirtió junto con los vecinos afectados que permanecerán en las inmediaciones de la construcción e impedirán que se realicen las labores de trabajo hasta que la empresa y el Ayuntamiento de Toluca atiendan la solicitud de servicio de agua potable para los habitantes de la delegación conformada por alrededor de 3 mil familias.