Reitera Del Mazo el llamado a las familias del EdoMéx para que acudan a vacunarse

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el llamado a todas las familias del Estado de México, para que acudan a vacunarse contra el COVID-19 como una responsabilidad social, ya que esto permitirá que se sigan aperturando actividades y se tenga un regreso seguro a clases.
“Quiero aprovechar para nuevamente hacer un llamado a todas las familias del Estado de México a acudir a vacunarse; vacunarse es una responsabilidad social, es una responsabilidad para cuidar a nuestras familias y para cuidar a los demás también, para evitar que esta pandemia siga creciendo y para poder prevenir que se agraven los casos que puedan llegar a contagiarse”.
“Estamos próximos también, en unas tres semanas aproximadamente, para iniciar el regreso a clases, un esfuerzo importante que tiene que ser de manera muy responsable, muy cuidadosa, planeada, ordenada, con medidas preventivas, porque todavía tenemos un alto riesgo de contagio y un número importante de familias o de jóvenes, sobre todo, que no han sido vacunados”, dijo.
El mandatario estatal, indicó que en la entidad se han aplicado más de 11 millones de vacunas, lo que la hace la que más ha aplicado de todo el país; concluyendo las dosis con los adultos mayores de 60 y 50 años, mayores de 40 y de 30 años cuando menos la primera, y ya inició la vacunación para mayores de 18 años.
Recordó que aquellas personas que ya se les haya pasado la fecha que les tocaba para vacunarse conforme a su rango de edad, los Centros de Vacunación están abiertos desde la semana pasada para quien guste ir a inocularse.
“Aunque no se hayan vacunado en la época que les tocó, pueden acercarse a los Centros de Vacunación para poder cubrir lo más posible, al mayor porcentaje de la población con la vacunación. Estamos viviendo los efectos de la variante Delta, que además tiene un muy rápido ritmo de contagio, y esto nos afecta en cuanto al crecimiento de la pandemia”, expresó.
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró seguir siendo conscientes de todas las medidas preventivas que se han venido llevando a cabo para continuar avanzando en el semáforo epidemiológico.
Lo anterior, al entregar 80 ambulancias con las cuales se está duplicando el número de unidades que se tiene en el Servicio de Urgencias del EdoMéx y en el Issemym, donde Alfredo Del Mazo agradeció a todo el personal del sector salud que ha hecho un extraordinario esfuerzo, sacrificio, trabajo para brindar salud a las familias mexiquenses, principalmente durante la pandemia.
En el Hospital General “La Perla”, en Nezahualcóyotl, destacó que aproximadamente en 12 años cuando menos, no había un fortalecimiento tan importante para renovar las unidades que son parte de las herramientas y el equipo necesario para que puedan seguir brindando un mejor servicio a la ciudadanía.
“Estamos prácticamente más que duplicando el número de ambulancias que tenía el ISSEMyM, y casi duplicando el número de ambulancias que tienen el SUEM; estamos haciendo entrega de 80 ambulancias nuevas para brindar mejores servicios de urgencias a las familias del Estado de México”, dijo.
Del Mazo manifestó a los operadores, que si se presenta alguna falla o se requiere reparación, de manera inmediata se repondrá con una nueva ambulancia, en lo que se arregla la ambulancia que está siendo reparada, para que puedan seguir brindando ese servicio a las familias del Estado de México.
Por su parte, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Casado Medina, explicó que en esta entrega, el instituto a su cargo recibe 49 ambulancias nuevas, las cuales cuentan con tecnología moderna que les permitirá trasladar a los pacientes de manera oportuna y segura, indicó que 11 de estas unidades están equipadas para atender urgencias básicas y nueve de urgencias avanzadas, lo que da la oportunidad de brindar una mejor atención a casi un millón de derechohabientes.
El Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que gracias al fortalecimiento del transporte especializado para atenciones pre hospitalarias, urgencias y de traslados interhospitalarios, se podrán trasladar de mejor manera a los pacientes de padecimientos generales y en convalecencia a hospitales municipales.