México buscará brillar en Japón

Ciudad de México.- El pugilista mexicano, Francisco “Chihuas” Rodríguez sueña con ondear la bandera mexicana en tierras niponas, donde ya se trasladó con un equipo de trabajo liderado por Memo Rocha para buscar el próximo 1 de septiembre conquistar su tercer título en diferentes categorías.
Su pelea será en Tokio, Japón, ante el tetracampeón mundial Kazuto Loka, en duelo válido por la faja absoluta de los supermoscas que avala la WBO, algo con lo que sin duda alguna sueña cualquier boxeador y que quiere presumir el mexicano que se ha ganado la oportunidad para enfrentar la pelea.
Rodríguez Tamayo partió cerca de la medianoche de este sábado con rumbo al lejano oriente, seguro de aprovechar la oportunidad que tanto esperó para volver al trono; por lo que aseguró que respeta al campeón como tal, pero únicamente abajo del ring.
El peleador representado por Promociones del Pueblo de Oswaldo Küchle, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; emprendió el viaje con la actitud positiva que le caracteriza, afirmando que el tiempo para aclimatarse es el ideal y que lo único que pasa por su mente es volver a casa como campeón y entregarle ese cinturón a su familia.
Con marca de 24 nocauts en 34 victorias, el ídolo de Santa Catarina, Nuevo León; apuntó que la clave será atacar ordenadamente desde un inicio a Loka, y que confía en mantener el ritmo de combate gracias al campamento de altura que realizó en el Centro ceremonial Otomí durante 40 días a más de 3200 metros sobre el nivel del mar.
Finalmente el “Chihuas” apuntó que como buen mexicano dejará el alma en el ring pues sabe que no estará solo y que muchos fanáticos se desvelarán el próximo 1 de septiembre para verlo combatir, y que no piensa fallar a quienes han confiado en él.