Denuncian tala incontrolable en Jiquipilco

Toluca, Méx.- A plena luz del día en el bosque de la carretera Jiquipilco- Naucalpan, está siendo desbastada sin que las autoridades hagan algo al respecto y los talamontes siguen haciendo de las suyas.
Habitantes y ejidatarios de la zona, quienes no quisieron dar a conocer su nombre por miedo a represarías, dijeron que que la tala clandestina está siendo un problema importante para quienes viven en el municipio de Jiquipilco, pues de forma ilegal están sacando la madera y se están acabando el bosque de esa zona.
A pie de carretera en el paraje conocido como Ojuelos del municipio de Jiquipilco, se practica la tala clandestina, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
“A diario salen camiones llenos de madera, dejando en muy malas condiciones las áreas verdes, que sirven de pulmón a la zona”, expresaron.
Dijeron que dicha actividad ilícita se observa en el cerro de Lobos, Ojuelos, así como en la zona boscosa que colinda con los municipios de Temoaya, Villa del Carbón, Isidro Fabela y Joquicingo.
Además de que la deforestación se está realizando y por parte de las autoridades municipales, ni siquiera existe un programa de reforestación para reponer las especies que se cortan. Y en la madrugada, se escuchan las motosierras que utilizan para derribar los árboles, dejando el lugar sumamente afectado, árboles que ya tienen muchos años y que de un momento a otro los tiran y se llevan la madera sin que nadie lo impida.
Finalmente dijeron que las autoridades municipales tampoco les interesa, ni hay un plan para defender los bosques, ante ello ya dijeron los habitantes que se van a organizar para defender su bosque.