Padres de familia exigen garantías de regreso responsable a clases

Toluca, Méx.- Ante la declaración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de considerar la educación esencial, integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) presentó los resultados de la encuesta sobre el regreso a clases y exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que se garantice un regreso responsable al considerar la realidad que se vive en la actualidad.
Debido a la creciente incertidumbre sobre la toma de decisiones del regreso a clases por falta de información confiable, afirmaron que más de 25 millones de alumnos entre niñas, niños y jóvenes, así como los padres de familia, se encuentran en la disyuntiva de un regreso a clases que no se define y no se garantiza.
En esta misma situación se encuentran los docentes y directivos, que están a la espera de las indicaciones de las autoridades educativas, quienes han optado por manifestar su respaldo indicando que el regreso presencial es voluntario con responsabilidad y decisión de los padres de familia.
“Hemos venido observando desde meses atrás la falta de liderazgo y compromiso por parte de las autoridades, las controversias en sus declaraciones y la falta de organización y congruencia en la aplicación de los protocolos propuestos”, coincidieron.
Reafirmaron que una verdadera educación de calidad, considerada como actividad esencial requiere de un mayor compromiso y presupuesto que se vea reflejado en escuelas con infraestructura adecuada, con servicio de luz, agua potable, acceso a internet y programas viables de mejora y calidad.