AMLO confirma que regreso a clases presenciales es opcional
- Fernanda Medina González
- 13 agosto, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Al señalar que el regreso a clases presenciales es un asunto voluntario para todos los involucrados, aunque para los maestros es una materia de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en la vida hay que correr ciertos riesgos.
En conferencia de prensa matutina, el presidente de México fue cuestionado si la vuelta a las aulas sería un asunto obligatorio para los maestros, por lo que el mandatario respondió que no será por la fuerza.
El cuestionamiento serio luego de que la maestra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública dijera que los maestros tendrían que regresar a clases.
“Sí, porque eso materia de trabajo y lo van a hacer porque los maestros son muy responsables en México. No es el tiempo que se acusaban a los maestros y maestras de que eran flojos, que no trabajaban, que si no se avanzaba en la educación era por el ausentismo de los maestros. Acuérdense que decía esta misma organización de Claudio X. González, en el periférico había unos espectaculares enormes, electrónicos, de esta organización en donde decía ‘tantos días sin clases’ en Oaxaca y en otros lados”.
Pidió recordar que desde que llegó al gobierno, en diciembre de 2018 hasta la pandemia, no hubo un solo día sin clases, como nunca había ocurrido porque hay una relación fraterna con el magisterio.
Antes, el titular ejecutivo señaló que la prensa conservadora Ya tomó como bandera el regreso a clases presenciales, ya que destacó que es notorio que se ha lanzado en contra de este propósito.
El presidente de México estuvo acompañado de una decena de funcionarios públicos, entre ellos los secretarios de Hacienda, Educación, Defensa Nacional y Seguridad.
Subrayó la importancia de la vuelta a las aulas, siete Vero que los niños y jóvenes sí quieren volver a sus escuelas.
Finalmente, resaltó que los padres de familia están en libertad de decidir si envían o no a sus hijos, pero como autoridad se tiene la obligación de retomar la educación presencial.