Regreso a clases cuenta con respaldo del SNTE: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que para el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto su gobierno cuenta con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige Alfonso Cepeda.
“Agradecemos al maestro Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, porque ellos se han respaldado esta decisión que regresemos a clases presenciales porque es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas”.
En su conferencia de prensa matutina, el titular ejecutivo estuvo acompañado por integrantes de la fundación Teletón, ante ellos, afirmó que los niños y niñas están cuidados con protocolos sanitarios en las escuelas del país.
Señaló que el tema es polémico y al igual que las vacunas contra el coronavirus hay escepticismo, principio En qué es importante que los menores regresen a clases presenciales.
Señaló que se actuará de manera responsable porque habrá protección y se actuará en caso de contagios porque las autoridades educativas sabrán qué hacer en cada escuela con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El pasado miércoles, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez aseguró que el regreso a clases presenciales no es una necedad, sino una necesidad y será voluntario para los alumnos a partir del 30 de agosto, respetando la decisión de cada familia, al ratificar que los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan regresar.
Determinó que el uso de uniformes y la compra de los útiles escolares será opcional a quienes deciden acudir de manera presencial, recomendando que se reutilicen estos materiales.
Sobre los protocolos sanitarios, la funcionaria Federal aseguró que el regreso a las escuelas será “cauto y seguro” al estar en medio de la tercera ola de la pandemia por coronavirus.
Delfina Gómez hizo hincapié en la necesidad de repensar a la educación, debido a que los retos son cada vez mayores para construir alternativas con el fin de recuperar los aprendizajes fundamentales y así realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.
La titular de Educación reiteró su disposición para trabajar con todos los sectores de la sociedad, por lo que consideró que su participación en los diálogos será el inicio de un vínculo con laboratorio continuo e intenso con la CEM.