Necesario frenar crecimiento desmedido en complejos habitacionales de Atizapán: Rodríguez

Atizapán, Méx.- El Alcalde electo Pedro Rodríguez, anunció que realiza un análisis detallado del Plan de Desarrollo Municipal para frenar el crecimiento habitacional del municipio de Atizapán, ya que existen más de 50 mil viviendas en la zona norte que carecen de agua.
En entrevista telefónica, dijo que durante el análisis que realiza se encontró que en el pueblo de Chiluca se pretende realizar un gran desarrollo habitacional.
Coincidió con los vecinos en el sentido de que “se debe frenar el crecimiento desmedido que tiene Atizapán”.
“Estaré atento para limitar tantos desarrollos habitacionales que se han generado y haré observaciones precisas sobre el Plan”, aseguró.
Detalló que está en consulta un Plan de Desarrollo Municipal, “en el cual tengo mis dudas en cuanto la importancia que tiene”, y agregó que las actuales autoridades hicieron algunas inclusiones, de las cuales “yo no coincido y espero tener los argumentos necesarios para poderlos frenar”.
Explicó que hay algunos desarrollos y zonas que hoy en día se pueden complicar, por la falta de servicios, agua, drenaje y vialidades; por eso, “no es insostenible seguir permitiendo el desarrollo habitacional”.
Comentó que es necesario establecer comercios indispensables para los habitantes del fraccionamiento zona Esmeralda, para que no tengan que desplazarse a otras zonas o municipios a buscar sus insumos y de esta manera evitar y limitar la movilidad.
Con eso dijo, “evitamos congestionamientos y se concentra la actividad económica en ciertas regiones del municipio”.
El pueblo de Chiluca, por ejemplo “es un ejido donde se pretende detonar en la zona desarrollos habitacionales son muchas hectáreas y eso va impactar las vialidades y servicios de todo el municipio”.
Se calcula que se construirán en el pueblo de Chiluca, entre 15 a 20 mil viviendas.
Debo tener los argumentos necesarios para frenar algunas autorizaciones que están plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.
Se debe tratar de reordenar lo que hoy se pretende incrementar en el tema de la vivienda; “estoy consciente que lo que necesita Atizapán son servicios y no trabajar más en lo que es la vivienda”, porque el problema del agua es preocupante; “antes la zona Esmeralda no tenía tanto problema porque cada zona tenía su pozo, sin embargo ahora, ya se tiene escasez.
Lo mismo la zona que colinda con la Presa Madín, se tiene problemas de falta de agua, al igual que la zona Norte del municipio, como la Zapata, Peñitas, El Jaral que enfrentan severos problemas, pues les llega una o dos veces por semana, el agua sólo unas cuantas horas, finalizó.