A través de la Línea Naranja se reciben 50 llamadas por violencia familiar

Toluca, Méx.- María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer del Estado de México, indicó que a través de la Línea Naranja reciben un promedio diario de 50 llamadas de mujeres, las cuales, denuncian violencia familiar.
La titular de la dependencia estatal, señaló que tras un año y medio de pandemia, la violencia al interior de los hogares sigue presente, por ello es que trabajan en la atención a las mujeres y también a hombres que necesitan apoyo emocional.
Afirmó que dan atención a mujeres que viven violencia y de manera paralela también con hombres en la deconstrucción de conductas de poder y violencia.
Para el sector de los hombres, señaló que la dependencia que encabeza ha recibido 351 llamadas por medio de la línea Hombre a Hombre en la que atienden a los que están en proceso de deconstrucción.
Por medio de esta línea, brindan acompañamiento a los hombres a través de los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas en los que el objetivo es lograr la transformación del agresor.
Estas tareas se logran conforme a un proceso que consta de 3 a 6 meses, en el que se valora el cambio de conducta y su reincorporación a una vida familiar sana.
“Deseamos que los hombres que están siendo intervenidos de manera psicológica y terapéutica, logren incorporarse a su vida familiar de manera sana y saludable”, destacó la Secretaria de la Mujer.
En Toluca, uno de los municipios en los que está declarada la Alerta de Género, la secretaria estatal apuntó que junto al Instituto Municipal de la Mujer tiene poco tiempo que certificaron a más de cien servidoras y servidores públicos.
Esta certificación se dio, dijo, a los servidores públicos que brindan atención directa y de primer contacto, con el objetivo de que tengan mecanismos y herramientas que den acompañamiento a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, destacó.