Limpieza en Centros Acuícolas, garantía de calidad de organismos
- Laura Velásquez Ramírez
- 11 agosto, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En los tres Centros Acuícolas del Estado de México, la limpieza en los estanques y el control que tienen los especialistas en el lugar, son fundamentales para garantizar la calidad de supervivencia de los organismos y así minimizar la introducción o propagación de patógenos.
Dicha producción de especies como trucha, carpa, tilapia y rana toro, destinados al consumo humano, se realiza con agua de buena calidad y condiciones climáticas favorables que se generan principalmente en los municipios de Amanalco, Valle de Bravo, Nicolás Romero, Villa del Carbón, Ocoyoacac, Jilotzingo y Donato Guerra.
Lo anterior ha llevado al Estado de México a ser el primer lugar nacional en producción de trucha, entre las 15 entidades sin litoral.
A través de la Secretaría del Campo, en el Centro Acuícola de Calimaya se produce trucha arcoíris y huevo oculado, con el que se abastece a los productores de la región.
Por su importancia, la limpieza y desinfección es primordial para todas aquellas personas que tienen acceso a los centros de producción, además de sanitizar los instrumentos que se ocupan para el manejo de los organismos.
En el Estado de México se tienen registradas 2 mil 153 unidades acuícolas de diversas especies como trucha, carpa, tilapia, rana toro, entre otras.