Frente por la Familia exhorta a no ceder a la interrupción legal del embarazo
- Laura Velásquez Ramírez
- 11 agosto, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México manifestaron su rechazo a la recién aprobada Ley de Identidad de Género y al mismo tiempo, su rechazo a la interrupción legal del embarazo en la entidad.
En conferencia de prensa virtual, aseguraron que desde la Secretaría de Gobernación se promueve la legalización del aborto en el Estado de México, puesto que este tema no estaba en la agenda de las y los congresistas.
Por lo que llamaron a los legisladores mexiquenses a no ceder a la presión de grupos minoritarios ruidosos, pues aseguraron que en el Estado de México el 60 por ciento de la población está en contra de la interrupción del embarazo. Vianey Fragoso afirmó que 3 mil 500 mujeres mexiquenses acudieron a la Ciudad de México a abortar.
Esther Cejudo advirtió que hay una urgencia por aprobar el aborto en la entidad, por lo que ante la situación es necesario discutir con amplitud en coloquios, conferencias y convocar a toda la población a participar en este tema, pues afirmaron que las mayorías no quieren que se apruebe esta ley.
Afirmaron que en lugar de la interrupción legal del embarazo hay otros temas que deberían tocarse en el Congreso Local enfocados en la salud de las mujeres, como es el cáncer de mama o el cáncer cervicouterino.
Advirtieron que no cederán y ya preparan otras acciones para evitar el avance en la legalización del aborto, además, señalaron que el Ejecutivo Mexiquense está dentro del plazo de 30 días naturales siguientes a la recepción de la reforma legal para pasar a la historia como un defensor de la vida y la familia o un promotor de la muerte y la disforia.
“Es la perspectiva de familia la que debe impulsar el trabajo legislativo, y así lo demandamos a los poderes del Estado”, afirmó Fragoso.