Colectivos de Tamaulipas realizarán búsqueda de desaparecidos

Ciudad de México.- Colectivos de Tamaulipas entrarán a “La Bartolina”, una zona considerada de exterminio que se ubica en Matamoros muy cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, para buscar a sus familiares desaparecidos.
La Comisión Nacional de Búsqueda en su informe semestral detalló que en 5 años se han recuperado al menos 500 kilogramos de restos óseos calcinados en esta área fronteriza que se localiza a unos 12 kilómetros de Brownsville, Texas.
En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que acompañara a la unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas en su tarea de búsqueda en “La Bartolina”.
Delia Quiroga, representante del colectivo Diez de Marzo, quién fue de las personas que pidió una tregua a un grupo criminal para acceder al predio de “La Bartolina”, convocó por medio de su cuenta de Facebook a personas que se encuentran buscando a sus familiares desaparecidos para participar en estos trabajos.
De acuerdo con integrantes de este colectivo, la búsqueda podría realizarse entre este miércoles y el viernes.
“Vamos rumbo a Reynosa, Tamaulipas, y de ahí a la Bartolina a excavar con las manos para encontrar a los desaparecidos”, dijo el activista Omar Bello, quién ha participado en las búsquedas.
De acuerdo con la CNB, Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en desaparecidos con 11 mil 460 registros, en primer lugar está Jalisco con 13 mil 96 personas y en tercero el Estado de México con 9 mil 366.