Jóvenes israelíes ayudan a comunidades vulnerables Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Jóvenes israelitas dejan su “burbuja de confort” y realizan actividades sociales para mejorar y dar luz a comunidades vulnerables con acciones en materia de salud, educación, y acciones que tienen que ver con mejorar a las comunidades y a la sociedad, de todo el mundo.
Una de estas entusiastas brigadas se encuentra trabajando en este municipio, y en este momento enfocan su trabajo en las comunidades de San Francisco Ayotuxco y Dos Ríos.
Con este motivo, este lunes el Alcalde Enrique Vargas del Villar, acompañado por el Excelentísimo Embajador de Israel en México, Zvi Tal y miembros de la comunidad judía en México, inauguraron formalmente los trabajos del programa Project TEN, que permite unificar esfuerzos para mejorar al mundo, es decir que ayudan a implementar la Agenda 203 de la ONU, para contribuir y avanzar a las metas del desarrollo sostenible.
Estos voluntarios se encuentran en Uganda, Sudáfrica y en breve en Etiopia.
Fernando Mulrad, presidente fundador de Cadena A.C; Daniel Lwerant, presidente fundador de Belui A.C.; Ari Messer, Director de Agencia Judía en México y Centroamérica y David Walfovich, representante de CJM, coincidieron en que Project TEN permite llegar labores de voluntariado, labores que mejoran la educación y labores que se preocupan por la salud.
Estas acciones dijeron, no solo se realizan al interior de la comunidad judía, ni solo se realizan en Israel, si no que van más allá y tratamos como dice la Biblia, repara al mundo porque si hacemos un acto de bien, estamos haciendo un acto que repara al mundo.
Informaron que se han repara do en Oaxaca 10 mil casas, atendido a 3 millones de personas en el mundo.
En su momento el Alcalde Enrique Vargas del Villar menciono que Huixquilucan, es una extensión de Israel y que a la comunidad Judía se le quiere bien, y que el trabajo de los jóvenes es un orgullosa para el ser humano.
Comentó que la comunidad judía cuenta con este Municipio para llevar a la niñez oportunidades de aprendizaje como lo hace Project TEN.